SITIO EN CONSTRUCCION

SOBRE MI

vuelta a Inicio

Nací  en 1963 y vivo actualmente en la ciudad de San José de Mayo, a 90 km. de la capital de Uruguay.

Desde niño dedicaba gran parte de mi tiempo a dibujar y hacer maquetas de papel, cartón o cualquier material. Incursioné en las artes plásticas concretando dos muestras personales y siendo seleccionado en ocho de las once muestras, salones y bienales en las que participé.

He incursionado también en la composición musical, aprovechando este talento en la creación de la banda sonora de algunos de los videos realizados.

A la par de la transición del siglo pasado al presente comienzo a cambiar el pincel y el lienzo por el mouse y la pantalla, encontrando en la producción de videos una nueva forma de expresión, la que añadía a las tres dimensiones en las que había creado antes, una cuarta: el tiempo. Es decir que ahora podría dotar de movimiento a las imágenes antes estáticas.

De formación básicamente autodidacta, en el año 2013 decido perfeccionarme comenzando en Montevideo una carrera de un año de duración de Post Producción y Efectos Visuales en A+  Escuela de Artes Visuales, obteniendo la máxima calificación.

Actualmente continúo ampliando mis conocimientos de manera autodidacta.

•  Cuando iba a jardinera era el único de mi clase que sabía leer. No, no me estoy agrandando: Era el único que sabía leer! Qué culpa tengo??
•  Cuando iba a 6to. año escolar, descubrí una nueva forma de hallar el mínimo común múltiplo. O era el máximo común divisor? Bueno, no importa, de todos modos no servía para nada porque el método conocido era más práctico.
•  Cuando era adolescente mientras escuchaba discos de vinilo soñaba con que algún día se inventara un “disco sin rozamiento” porque odiaba los molestos ruiditos propios del arrastre de la púa. Poco tiempo después leía en un diario la noticia de un nuevo invento: el “disco compacto” (CD).
•  Siendo adulto, mientras leía un libro, imaginé un libro que al abrirlo tenía una pantalla del lado derecho y un delgado lector de CD en el izquierdo. Ya existía la tecnología para hacerlo, entonces me preguntaba a mi mismo si a nadie se le habría ocurrido. Un tiempo después, alguien me presenta su lectora de e-books, una Amazon Kindle…  Y el CD ya había sido superado por la tarjeta SD.
•  Hoy, y antes que alguien me gane de mano, me declaro inventor irrefutable desde 1999 del Caramelo Criollo, en sus tres gustos: Asado, Mate y Tortafrita. Ah!, y del Chicle de Mondongo. Tomá!